miércoles, 12 de enero de 2011

EL FOTOLOG, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.


Esta actividad supone un aprendizaje estimulante, como dice Jonassen, ya que supone una forma nueva y atractiva de poder expresarse y comunicarse con los demás. Además, al ser en medio escrito y digital, supone un avance para algunos niños que tienen problemas para expresarse verbalmente, ya que de esta forma pueden pensar y escribir, y expresar lo que sienten sin miedo ni vergüenza.
Se puede apreciar también la concepción constructivista basada en un aprendizaje significativo de Ausubel, se van a dar muy pocas pautas, únicamente las básicas para poder realizar la actividad. Lo demás será todo bastante libre, ya que se trata de fomentar la expresión de sentimientos, la autonomía de los alumnos y la comunicación entre ellos de sus propias inquietudes. La libertad y el aprendizaje por cuenta de cada uno harán que los alumnos partan de la ZDP de Vigotsky, partiendo de sus propios conocimientos y aprendiendo por su propia cuenta.
Al finalizar la actividad se habrá producido probablemente un cambio conceptual en cuanto al uso de Internet, ya que los alumnos verán que no sirve únicamente para jugar o estudiar, sino que pueden hablar con otros, leer opiniones y usarlo como medio de escape para sus sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario