miércoles, 12 de enero de 2011

FOTOLOG COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN

Descripción del proceso seguido

El proceso se ha realizado con el grupo de un taller de Habilidades Sociales. Por motivos de temporalización se han realizado pocas sesiones ya que estaban las vacaciones de navidad.
Lo primero que se hizo fue proponer la búsqueda de imágenes en google. Se aprovechó que había surgido un tema sobre unos dibujos para proponer la búsqueda y que así fuera significativo para ellos. Se comentó que esas imágenes se podrían guardar para luego imprimirlas y pegarlas en la carpeta, lo que llevó a la pregunta de cómo hacerlo. De esta manera todo este proceso fue constructivista y significativo. Y haciéndolo ellos mismos se interiorizó enseguida el proceso de guardar imágenes.
En la siguiente sesión se crearon las cuentas, simplificando el proceso: ellos solo tenían que rellenar los datos de la página del fotolog, con el nombre que la profesora les decía y una contraseña, todos igual, y la profesora hacía las validaciones que llegan al email. Se podría haber ampliado creando cuentas de correo pero por motivos de falta de tiempo, se tuvo que hacer así.
En la tercera sesión los alumnos hicieron su presentación en el fotolog. Esto es sin duda lo que más costó, debido a sus dificultades en la comunicación: “¿Qué escribo?” Era la pregunta generalizada. En las imágenes se pueden ver la página de la profesora y la de algunos alumnos con su presentación:



No hay comentarios:

Publicar un comentario